viernes, 26 de octubre de 2012


 CANTÓN SAN PEDRO DE HUACA
Tierra orgullosa de su historia, HUACA es un pueblo muy antiguo del Carchi, su gente trabajadora, solidaria, sincera y culta.
El cantón de San Pedro de Huaca es creado un 8 de diciembre de 1995. El Plenario de lasComisiones Legislativas, analizaron méritos de este pueblo enorme en espíritu.
FECHA DE CANTONIZACIÓN.- 8 de Diciembre de 1995.
LÍMITES:
Al Norte: Cantón Tulcán,
Al Sur: Cantón Montúfar,
Al Este: Provincia de Sucumbíos,
Al Oeste: Cantón Tulcán y Cantón Montúfar.
ALTITUD: 2952 m.s.n.m.
EXTENSIÓN: 76,32 Km2.
Se encuentra a una distancia de: 30,5 Km. de Tulcán y 209,5 Km. de Quito.
DIVISIÓN POLÍTICA: Su cabecera cantonal es Huaca, posee la parroquia Urbana de: (San Pedro de Huaca) y la parroquia rural de (Mariscal Sucre)
CLIMA: Frío de altura, su temperatura varía de: 3 a 18o C, con un promedio de 12o C.
POBLACIÓN.- La población actual del cantón Huaca, según el Censo del 2010, es de: 7.624 habitantes, (3.847 hombres y 3.777mujeres).
HIDROGRAFÍA: Ríos: Obispo, Huaca, San Luis, Chingual.
ECONOMÍA.- Basada en actividades agropecuarias, en especial el monocultivo de papas y pastos.

LAS ORQUIDEAS
Ecuador tiene más de 4 200 especies de orquídeas conocidas, sin embargo, existen muchas otras esperando ser reconocidas. La gran variedad de orquídeas en un país tan pequeño hacen de Ecuador un gran lugar para aquellos interesados en el turismo de orquídeas. Estas hermosas plantas pueden ser encontradas a lo largo y ancho del país. A continuación algunos de los mejores lugares para admirarlas:
HUACA es uno de los lugares donde podemos atmirarlas.



3 comentarios:

  1. Las orquideas son un atractivo natural que posee el Cantòn San Pedro de Huaca y toda la naturaleza en si. por lo tanto los orquidearios del canton san padro de huaca permiten que se fomente el turismo en el canton.

    ResponderEliminar
  2. Las orquideas son una maravilla que la naturaleza posee y que los seres humanos tenemos el privilegio de admirar su belleza y sus colores radiantes y sus esquisitos aromas.

    ResponderEliminar
  3. Las hermosas orquídeas son un regalo de Dios, que nosotros debemos cuidarlos, en este Cantón poseedor de diferentes orquídeas que por medio de esto fomentar el turismo del Cantón fortaleciendo nuestros conocimientos gracias por haber hecho esta importante investigación ..............

    ResponderEliminar